Inauguran en Cuba muestra previa a XIII Bienal de La Habana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 11 abr.— El creador cubano de la plástica Moisés Finalé inaugura hoy una muestra a propósito del inicio mañana de la XIII Bienal de La Habana, a celebrarse hasta el 12 de mayo.

Durante semanas, el artista ha preparado 10 paneles de 200 por 100 centímetros cada uno, en la pared izquierda de la galería La Nave, de los cuales ocho irán cobrando forma y color cada miércoles a lo largo del mes del evento.

La Nave pertenece a la empresa cubana Génesis, que abrirá sus galerías a las más diversas formas del arte en el transcurso de la Bienal.

Siguiendo la idea de ‘sitio en construcción’, los invitados a cubrir los paneles con arte son Rubén Rodríguez, Rafael Cáceres y Víctor Manuel Maden, el 17 de abril; Alberto y Alejandro Lescay, el día 24; Lucía Zalbidea, Nelson Villalobos y Eduardo Rubén, el 2 de mayo, y siete estudiantes de la Academia de San Alejando, el día 8.

El público podrá ver a los artistas trabajar en vivo en la galería, ubicada en el municipio Playa, de esta capital.

Cada una de estas citas propone un encuentro de artes pues el Premio Nacional de Literatura 2003, Reynaldo González, presentará la monografía Moisés Finalé, se proyectarán videos realizados al artista a lo largo de su carrera y músicos como Tony Ávila y Lindiana y Mantra ofrecerán conciertos.

A propósito de la Bienal, más de 50 naciones conforman la selección que llegará a parques, museos, galerías, teatros, centros educacionales y diversas instituciones de esta capital, con la apuesta de promover la obra de artistas jóvenes y sus nuevas formas de conceptualización y producción.

El evento visibiliza el pensamiento y evolución artística contemporánea, incentiva la interacción entre creadores, curadores, expertos e instituciones y promueve el desarrollo sostenible sin alejarse del carácter propositivo que toda obra artística representa.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x