Feria del Libro en Santiago a toda marcha

Feria del Libro en Santiago a toda marcha

Santiago de Cuba, 11 abr.— Con más de trescientos títulos y doscientos mil ejemplares inició la Feria del Libro en esta ciudad. En la conferencia inaugural el Centro Provincial del Libro reconoció a Casa de las Américas por su aniversario 60.

Casi es habitual que la Feria del Libro llegue a Santiago de Cuba en días de lluvia, pero eso no impidió la abundancia de público en el Teatro Heredia, en todos los espacios. Títulos de varias editoriales respaldan las preferencias del público, casas editoras como la Oriente, Caserón, Gente Nueva, Extramuros, Editora Política, le contribuyen a esta edición.

feria stgoEn el Pabellón Infantil “Tesoro de papel” se reconoció a la Brigada José Martí en su aniversario 15, y en la conferencia inaugural se le ofreció homenaje a Casa de las Américas por sus seis décadas. Camila Valdés Léon, directora del Centro de estudios del caribe de esa institución habló acerca del patrimonio vivo que se resguarda el mismo fundado por Haydée Santamaría Cuadrado.

Entre las recomendaciones de la Casa se encuentran los volúmenes “El año milagroso” del autor Mohamed Magani de Argelia, “Las enfermedades de José Martí” y “Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa” de Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas 2017.

Clasifica como novedad la presentación del número especial de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí dedicada a los 150 años del inicio de las guerras cubanas por la independencia. El capítulo 28 de esta feria concluirá este domingo 14 en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución santiaguera.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.