Este 10 de abril Cuba vivio un momento trascendente

Este 10 de abril Cuba vivio un momento trascendente

La Habana, 10 abr.—Escoltada por integrantes del batallón de ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con las notas de la marcha mambisa de entrada a la habana,el 24 de Febrero de 1889 puestos de pie los diputados recibieron en el plenario del Palacio de convenciones de la Habana la Constitucion mambisa de Guaimaro aprobada hace 150 años.

Esteban Lazo Hernández presidente de la Asamblea Nacional hizo la apertura de la sesión extraordinaria recordando la trascendencia de la Constitucion de 1869 hasta nuestros días que contó con la participación decisiva de patriotas como Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte y Salvador Cisneros Betancour entre otros.

Después de concluida la proclamación un grupo de parlamentarias emocionadas accedieron a ofrecer sus opiniones a este sitio de Tele Turquino.

20190410 140459
De izquierda a derecha Kenia Machado,Yuleidis Cruz y Sarais Rodriguez/Foto: Autor

Kenia expresó su agradecimiento en primer lugar por la oportunidad de participar y vivir ese momento histórico después de 150 años de promulgada la constituyente de Guáimaro y poder proclamar la del 2019.

Yuleidis dijo es una experiencia exepcional al ser partícipe en la proclamación de una Constitucion que refleja el sentir del pueblo y asegura a las presentes y futuras generaciones un país más organizado.

Sarais manifiesta que para ella es algo único en la vida,da gracia a sus electores que la eligieron como su fiel representante, a Fidel por ser su Comandante eterno que le enseñó a defender la Revolución y sus principios.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.