Celebran acto por el aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro

Guáimaro, Camagüey, 10 abr.— Con una gala cultural y la recordación de los hechos que dieron lugar en esta ciudad, hace 150 años, al surgimiento de la Primera Constitución de la República de Cuba en Armas, se conmemoró la relevante efeméride en la historiografía de la nación cubana.

La historiadora Elda Cento, Premio Nacional de Historia, consignó la importancia de esta celebración hoy para recordar a quienes dieron

nacimiento a la identidad cubana, y cómo se decidió escoger a Guáimaro, una localidad ya muy conocida por su vida en la economía ganadera, y por hechos de rebeldía con el alzamiento de El Camagüey, en noviembre de 1868.

Guáimaro representa un símbolo de la nación cubana al inaugurar una trayectoria de tradición jurídica de igualdad y derechos y la necesaria unidad para combatir al colonialismo español, subrayó la investigadora, vicepresidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x