Realizaron en Palma Soriano XIX evento Monumento de Mí Barrio

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 mar.— En aras de resaltar los valores del patrimonio local y nacional se desarrolló en esta zona del oriente cubano el XIX evento Monumento de Mí Barrio.

Sobre lo ocurrido en este intercambio Elizabeth Cruzata Álvarez nos comentó que se presentaron 10 trabajos investigativos con temáticas que abordan el quehacer en la salvaguarda, conservación y cuidado del patrimonio tangible e intangible de esta nación.

monumento barrio
Foto: Autor

Los trabajos tuvieron un contenido investigativo de gran valor, que fueron debatidos por un público prestigioso, entre los presentes estuvieron Manuel Oliva Sirgo, Historiador de Palma Soriano, Arianna Rosales Hechevarria presidenta de la Sociedad Cultural José Martí y otros investigadores locales, además de representaciones de diversas escuelas del municipio.

De forma general resultaron premiados los siguientes trabajos: Carlos Manuel de Céspedes, Historia, Identidad y Patrimonio, de la escuela Juan Sigas Baró; El circulo de interés Sitios y Monumentos de país: un acercamiento a José Martí, de la Escuela Secundaria Tamara Bunke y Por los senderos de la historia, del Consejo Popular de la Cuba.

Estos trabajos premiados participaran en el evento provincial Monumento de Mí Barrio que se desarrollará próximamente en Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x