Pakistán agradece oferta de Rusia sobre mediación con India

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Pakistán agradece oferta de Rusia sobre mediación con India

Islamabad, 2 mar.— El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, agradeció la oferta de Rusia de mediar en el conflicto con India, durante una llamada a su homólogo ruso Sergey Lavrov para hablar sobre la situación regional.

El canciller pakistaní apreció el papel equilibrado y constructivo de Rusia en la reducción de las tensiones en la región, divulgó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el canciller Lavrov alentó a Pakistán y la India a resolver todos los problemas a través del diálogo y por medios pacíficos.

Los dos titulares de Relaciones Exteriores acordaron continuar las consultas para la promoción de la paz y la estabilidad en la región, acotó la agencia Associated Press of Pakistán.

Las relaciones entre India y Pakistán se mantienen en una situación complicada luego del ataque terrorista el pasado 14 de febrero en Cachemira contra un ómnibus de un convoy militar indio, pulverizado por un ataque suicida con carro-bomba que mató a 44 miembros del cuerpo de seguridad.

La tensión aumentó aún más cuando aviones indios lanzaron bombas en territorio de Pakistán para destruir a tres campamentos del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM), que se adjudicó el atentado.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *