Evalúa Ramiro Valdés inversiones en entidades relevantes de Cienfuegos

Cienfuegos, 2 mar.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó la marcha de inversiones relevantes en la producción de fertilizantes y los nuevos productos de la rama oleohidráulica en la provincia de Cienfuegos.

En la Planta de Fertilizantes Mezclados de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK) de Cienfuegos, Valdés Menéndez conoció que la obra se encuentra de forma general al 88 por ciento, y debe comenzar la prueba de sus equipos a finales del presente mes.

Alertó el directivo sobre la necesidad de eliminar las incongruencias con la adquisición de algunos recursos para culminar la inversión, de revisar la contratación y capacitación de la fuerza laboral que operará la planta y los suministros de materia prima, tanto nacional como importados.

Se interesó por las garantías en las condiciones de trabajo, de transportación y salarios de los obreros, quienes impulsarán un proyecto de gran importancia para la producción agrícola.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en este territorio, indicó que en las próximas jornadas perfilarán los detalles para asegurar la disponibilidad de personal, la mejoría en los viales y la pintura de la planta para alistarla con vistas a su arrancada.

Durante su exposición, Ney Sandó Castillo, director director general de la Empresa Química de Cienfuegos, dijo que el 30 del presente mes la fábrica estará lista desde el punto de vista tecnológico.

La planta tiene previsto producir este año 79 mil toneladas de alta calidad de ese producto, para cuyo proceso empleará un 25 por ciento de zeolita de las canteras de las provincias de Villa Clara y Holguín.

También en un intercambio en la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos, a Valdés Menéndez le informaron del crecimiento económico de la entidad, previsto en 18 millones de pesos para 2019.

Lixandre Hernández Viera, director de esa entidad, abundó que se incorpora este año la fabricación de mil 300 transpaletas, 222 grúas pescantes y 260 prensas de 30 toneladas.

Además producen 20 rampas niveladoras e igual cifra de plataformas elevadoras de tijeras, gran parte de estas con destino a la Zona de desarrollo Mariel.

Estas cinco producciones fueron diseñadas y fabricadas por especialistas de Oleohidráulica Cienfuegos.

En los últimos tres años esa empresa desarrolló un proyecto de inversión para el fortalecimiento de la Oleohidráulica y la neumática, para lo cual adquirió solo cuatro de las siete máquinas herramientas previstas en plan por no alcanzar el financiamiento necesario.

Hernández Viera agregó que rediseñan el esquema para laborar con ese equipamiento y darle un uso efectivo. (Onelia Chaveco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x