Miles de franceses convocados a acto 16 de los chalecos amarillos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Miles de franceses convocados a acto 16 de los chalecos amarillos

París, 2 mar.— Miles de franceses están llamados hoy a manifestarse en el acto 16 de los chalecos amarillos, un movimiento que se opone al gobierno de Emmanuel Macron y aboga por mayor justicia social en el país.

De acuerdo con las diversas convocatorias lanzadas en las redes sociales, están previstas acciones en numerosas ciudades del país como Bordeaux, Lyon, Toulouse y Lille, en las cuales se espera la participación de varios miles de personas.

En esta capital, los chalecos amarillos convocaron demostraciones en lugares como los Campos Elíseos, a las alturas del Arco de Triunfo, así como un pic-nic en los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel.

La semana pasada unos 46 mil manifestantes salieron a las calles para participar en las acciones del movimiento de los chalecos amarillos, según cifras del ministerio de Interior.

Según el reporte, las protestas realizadas en París consiguieron reunir a cinco mil 800 activistas.

El origen de la movilización que comenzó a finales de 2018 fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo, pero luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

En las últimas semanas, las manifestaciones rechazan además el debate nacional lanzado por el presidente para intentar contrarrestar la crisis generada por los chalecos amarillos.

De acuerdo con los activistas, la concertación nacional no tendrá una utilidad real ni dará respuesta a sus demandas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *