Exposición de discos patrimoniales valora legado musical de Los Compadres

Exposición de discos patrimoniales valora legado musical de Los Compadres
expo los compadres1
Foto: Autor

Como parte del programa de actividades del Festival de la Trova Pepe Sánchez, quedó inaugurada la cuarta exposición de discos patrimoniales de vinilo, esta vez dedicada al legado del Dúo Los Compadres. La iniciativa de la Oficina del Conservador de la Ciudad y la Casa Dranguet valora la obra de este pilar de la música cubana.

Santiago de Cuba, 21 mar.— De forma sui géneris la obra artística del dúo Los Compadres está presente en el Festival de la Trova Pepe Sánchez.

expo los compadres2
Foto: Autor

En Santiago de Cuba plaza cultural que los vio nacer y crecer, se recuerda el legado de Lorenzo Hierrezuelo, Francisco Repilado y Reynaldo Hierrezuelo, quienes en cada etapa de la carrera del dúo, dejaron una estela de temas clásicos en la música cubana.

Detalles significativos de la vida y obra de sus integrantes, curiosidades, anécdotas y discos de vinilo patrimoniales acompañan la expo “Hay Compadres para rato”, en la cual se puede disfrutar además, de sus boleros, sones y guarachas campesinas.

expo los compadres3
Foto: Autor

La cuarta entrega de la Oficina del Conservador de la Ciudad y la Casa Dranguet, debe este merecido reconocimiento al arquitecto Omar López, quien proporcionó su colección de discos para la realización de la muestra.

Esta inolvidable agrupación obtuvo el “Micrófono de Oro” en 1973 por el récord de ventas y representó a Cuba en varios festivales internacionales.

Su legado sigue presente y el Septeto Santiaguero lo demostró con el disco “Tributo a Los Compadres, ganador del Latin Grammy, al mejor álbum Tropical tradicional. Merecido homenaje a quienes se ganaron su espacio en la historia musical del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.