Reciben en la Asamblea Nacional a nuevo embajador de Japón

La Habana, 2 mar.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), saludó a Kazuhiro Fujimura, nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en Cuba, en la sede institucional del legislativo cubano en el Capitolio de La Habana.

Momentos antes, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, había recibido en visita de cortesía al diplomático, a quien manifestó la importancia de dar continuidad a los vínculos que tradicionalmente han existido entre ambos estados, que en diciembre próximo celebrarán los 90 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Mari Machado recordó el Convenio de Colaboración Parlamentaria entre los dos legislativos vigente desde 2017 y la importancia del papel desempeñado por ambos entes en las negociaciones con Japón, de las cuales se han obtenido experiencias muy positivas.

Fujimura agradeció el encuentro y exhortó a estrechar los lazos en cuanto a los convenios de colaboración y proyectos que emprenden hoy empresas japonesas en Cuba, en importantes sectores como la salud pública y servicios fundamentales para la población como el abasto de agua.

El embajador se interesó también por la nueva Constitución cubana y los temas sobresalientes en ella, a lo cual la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional explicó el contexto de actualización del modelo económico reconocido en la carta magna.

Destacó el resultado positivo del reciente referendo y definió a la nueva Constitución como moderna y avanzada, que garantiza una estabilidad política en el país y a la vez implica una intensa labor legislativa futura, de cara al tipo de sociedad que queremos los cubanos.

Los presentes intercambiaron también sobre el interés común de desarrollar la colaboración mediante los Grupos Parlamentarios de Amistad y contribuir a fortalecer los logros en materia de inversión en Cuba. (Deborah Aragón Abadal)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x