Congreso de EE.UU. votará resolución para retirar tropas de Yemen

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 13 mar.— El Congreso de Estados Unidos votará hoy una resolución para retirar el apoyo militar del gobierno de este país a Arabia Saudita en la guerra en Yemen.

La iniciativa está dirigida por los senadores Bernie Sanders, Mike Lee y Chris Murphy, de acuerdo con el reporte de Politico.

Varios medios y analistas estimaron esta acción como muestra del interés de legisladores demócratas y republicanos en castigar a Riad por su papel en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El Senado realizó una votación similar sobre el tema en diciembre, primera vez que se materializó una propuesta así para retirar los efectivos de una guerra que no fue aprobada por el Congreso.

La Casa Blanca advirtió que Trump vetaría la resolución al esgrimir que ‘dañaría las relaciones bilaterales en la región e impactaría negativamente la capacidad de Estados Unidos para prevenir la propagación de organizaciones extremistas violentas’.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x