Realizan con éxito nacimiento de cuatrillizos en Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 28 feb.— Una nueva historia registra Santiago de Cuba, la medicina y sus protagonistas, con la conquista de cuatro vidas fruto de una cesárea de tres niños y una niña con 34,4 semanas de gestación.

BABY CUATRILLIZOS. 2
Foto: Autor

El éxito de la cirugía planificada devino entrega de varios profesionales de la salud en el hospital Materno Norte Tamara Bunque de la provincia. Aquí Minuto a minuto monitoreaban la estabilidad de la madre, salidas de cada bebé, llantos, vitalidad, y otras señales de esperanza.

Terminado el proceder, la Dra Grisel Arguilago, Especialista Segundo grado Obstetricia dijo al equipo de prensa del sitio web Tvsantiago que todos los niños lloraron, mostraron signos de vitalidad y las acciones realizadas respondieron al éxito de este momento tan lindo… Acotó además que si se siente satisfacción con la llagada de un bebé al mundo de esta manera biológica y natural, lo es más cuando se trata de cuatro pequeños naciendo uno detrás del otro con espacios de un minuto.

Igualmente el cirujano Samuel Martínez, Especialista Obstetricia expresó que todos los recursos estaban garantizados para el momento, y reconoció el papel de cada miembro del equipo, y de los familiares quienes contribuyeron con su apoyo a la estabilidad y salud de estos pequeños y la madre en su etapa de gestación e internada en hogar materno para vigilancia permanente dado era este un embarazo de alto riesgo.

BABY CUATRILLIZOS. 3
Foto: Autor

La madre Yadira Antomachín Gómez, de veinticuatro años de edad, aún en el quirófano acaparó la atención de esta reportera por su fortaleza y cortas palabras de agradecimientos al expresar: “Doy gracias a todos los que me cuidaron, a todos los que me atendieron, y estoy feliz y muy contenta por ser mamá de cuatro niños”

Lo mismo el padre Jorge Garbey Garbey, padre conmovido respondió a Tvsantiago: “ahora es una etapa de mucho esfuerzos para verlos crecer saludables y aquí estamos mamá y papá para lograrlo, estoy feliz de esta sorpresa que igual me sorprende todavía…”

Con pesos mayores de mil gramos estos cuatrillizos saludables se encuentran y reciben los cuidados especiales en Neonatología como protocolo de éste alumbramiento múltiple logro del programa Materno Infantil en la provincia.

BABY CUATRILLIZOS.4
Foto: Autor

Adolfo Gutiérrez, director del hospital Materno Norte declaró que la paciente recibió atenciones durante más de 50 días en la institución con el apoyo de enfermeras, y otros especialistas, atentos permanentemente, en su estado de ánimo, evolución de ella y los bebés. Dijo además, es un orgullo para el colectivo de esta maternidad tener en su historia este acontecimiento que por primera vez se realiza y a la vez fue todo un éxito gracias a la dedicación de los profesionales de la salud.

Por otra parte, la Dra Yofaidis Pérez, Jefa del Programa Materno Infantil en la provincia expresó es un logro de la medicina santiaguera y reconoció al gobierno y el partido por el apoyo para garantizar condiciones de vida a esta nueva familia, la cual disfrutará de una vivienda nueva y con todas las condiciones necesarias, además de las atenciones permanentes de enfermeras en el hogar.

Hoy es la alegría de una familia, es la multiplicidad de voluntades que llenan de luces la vida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x