Chequean autoridades de la provincia prioridades de la economía

Chequean autoridades de la provincia prioridades de la economía
recorrido mella
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 28 feb.— Este recorrido pudo ser para reconocer logros, pero hay mucho por hacer en la economía. En una jornada, los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, Primer Secretario en la provincia y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular respectivamente, chequearon en los municipios de Mella, Guamá y Santiago de Cuba, el estado de la zafra, la circulación mercantil, la producción de alimentos y materiales de la construcción, la entrega de viviendas y el desarrollo de las minindustrias locales.

En Mella se reorganizaron las tareas de los cuadros para garantizar el cumplimiento de estas prioridades.

En el proyecto infantil comunitario de teatro La Colonia, las máximas autoridades agradecieron la alegría que sienten y transmiten estos niños, poco antes de asistir a la creación de la Mini Industria Integral El Sabor, que pretende incrementar sus habituales producciones de vinagre, viña, licor seco y saborizado, con las de caramelos y galletas.

el macio
Foto: Autor

En el municipio de Guamá las autoridades examinaron la producción porcina y de cultivos, y compulsaron a agilizar la entrega de viviendas. En la finca El Macio, que nació de un aluvión, constataron el empeño de campesinos y federadas por hacer parir la tierra.

En análisis con los administrativos del municipio cabecera, pusieron énfasis en combatir las ilegalidades e indisciplinas sociales en los sectores de la vivienda, el comercio y la gastronomía. De igual modo evaluaron las medidas para elevar la circulación mercantil, y la venta de materiales de la construcción, exhortando ante todo a un incremento del sentido de pertenencia, la responsabilidad e integración de los actores.

Cada tarea quedó pendiente a próximo chequeo, y este ejercicio de control, se extenderá en los siguientes días al resto de los municipios.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.