Protección medioambiental, tarea permanente en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 1 feb.— Nuestra nueva Constitución expresa en su artículo 75 que todas las personas tienen derecho a disfrutar de un ambiente sano y equilibrado. El estado protege el medio ambiente y los recursos naturales de país.

Reconoce su estrecha vinculación con el desarrollo sostenible de la economía y la sociedad para hacer más racional la vida humana y asegurar la supervivencia, el bienestar y la seguridad de las generaciones actuales y seguras.

La protección medioambiental es tarea perenne en San Luis, según Odalys Suárez Barrera, Especialista en la gestión integral del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Algunas acciones precisas son el dragado de las lagunas de oxidación del Central Paquito Rosales, que afecta directamente al río, la construcción y mantenimiento de cajas para cáscaras de las 17 despulpadoras existentes en el municipio, también se imparte capacitación a los directivos y trabajadores de empresas y diferentes entidades en cuanto al tema.

Se prioriza la reforestación en áreas del río Guaninicum, existe licencia para desechos peligroso a la UBE transporte, específicamente con productos químicos, se preparan y llevan a cabo actividades con usufructuarios en el uso de fertilizantes orgánicos.

Lo principal es la cultura medioambiental, el entendimiento en la población, además de la labor conjunta con cada organismo; en el tema medioambiental todo aporte, por pequeño que parezca, es necesario para conservar sano al planeta. (Lisandra Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x