Sismólogos santiagueros celebran nuevo aniversario

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Sismólogos santiagueros celebran nuevo aniversario

Santiago de Cuba, 1 feb.— Con un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) en el monitoreo constante de los sismos en el territorio nacional se desarrolló en Santiago de Cuba el acto por el 27 aniversario de la creación de este centro científico.

Contribuir a la mitigación del riesgo sísmico en la República de Cuba mediante las investigaciones sismológicas y geodinámica y el monitoreo de la actividad sísmica, constituye la misión de sus profesionales.

Para esto cuenta con más de siete doctores, 11 másteres y más de 35 especialistas con categoría Científica y Docente, así como técnicos y demás trabajadores.

El Cenais fue creado el 3 de febrero de 1992, y se escogió este día debido a un aniversario más de la ocurrencia en esta ciudad del terremoto de 1932, el cual dejó en esta ciudad cuantiosos daños.

Diversos logros científicos matizan el trabajo del Cenais como la obtención del mapa de peligrosidad y amenaza sísmica de todo el territorio nacional, usado en la elaboración y actualización de la norma sísmica cubana para la construcción de estructuras sismorresistentes.Sobresale la instalación de una red de estaciones sismológicas digital, así como estudios para la modelación de tsunamis y la alerta temprana de estos.

El Cenais es el único que existe en el país y se encuentra ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba, por ser esta, una de las zonas más activas en cuanto a estos fenómenos naturales. (Yanet Alina Camejo Fernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.