Debates en Santiago de Cuba a favor de mayor control

Debates en Santiago de Cuba a favor de mayor control

Santiago de Cuba, 1 feb.— “El movimiento sindical no puede tener descanso mientras existan en nuestros centros laborales manifestaciones de delito”, sentenció la diputada al parlamento María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio santiaguero durante el desarrollo del Activo Provincial La prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y la droga.

En el encuentro, en el que participaron representantes de la Fiscalía, el Tribunal, la Policía y dirigentes administrativos y sindicales de diferentes entidades, se conoció que en 2018 en la provincia se incrementó el delito en general, y en particular los ocurridos en centros laborales.

La jornada fue propicia para tomar experiencias de las exposiciones de dos entidades en las que se detectaron hechos de corrupción: las empresas de la Música Miguel Matamoros y la Provincial de Gastronomía.

Del mismo modo, se socializaron las buenas prácticas en el control de los recursos de las empresas de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco y Cuba Ron.

Durante el activo se convocó a la cohesión de las fuerzas administrativas y sindicales para elevar la prevención y el enfrentamiento al delito y evitar hechos como los reportados en 2019, de los cuales resultaron procesadas 5 mil 326 personas, el 58 por ciento de ellas sin antecedentes penales.

En el encuentro participó María Maura Portales, funcionaria de la CTC nacional, el Mayor Romilio Vico Torres, jefe de análisis e información de la Policía Nacional Revolucionaria y Miguel Rodríguez; fiscal jefe del departamento de verificación fiscal de la Fiscalía provincial. (Betty Beatón Ruiz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.