Presidente de Argentina iniciará visita a la India

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Nueva Delhi, 17 feb.— El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegará hoy a la India, en visita de tres días, donde conversará con el primer ministro Narendra Modi para mejorar la cooperación en sectores económicos como tecnologías nuclear y espacial.

Una delegación de alto nivel integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y otros altos funcionarios acompañarán a Macri, según la cancillería de la India.

La primera dama de Argentina, Juliana Awada, también acompañará al mandatario sudamericano.

Macri llegará a la ciudad de Agra el 17 de febrero. Un día después, sostendrá conversaciones a nivel de delegación con Modi y tendrá otros compromisos oficiales. Luego viajará a Mumbai el 19 de febrero. La visita de Estado del presidente argentino se lleva a cabo en el año 70 de las relaciones diplomáticas formales entre los dos países.

Anteriormente, el primer ministro indio, Narendra Modi, viajó a Argentina a fines de 2018 para la cumbre del G20, durante la cual ambos mandatarios sostuvieron una reunión.

La relación comercial abarca una amplia gama de áreas que incluyen nuclear, espacial, económica y comercial, agricultura, ciencia y tecnología, cultura y turismo.

El comercio entre ambas naciones en la actualidad es de alrededor de tres mil millones de dólares.

India exporta principalmente vehículos de dos ruedas, hierro y acero, agroquímicos, hilados, químicos orgánicos, medicamentos a granel y productos intermedios de drogas, así como vehículos.

En tanto, Argentina vende a la India principalmente aceites vegetales (soja y girasol), cuero acabado, cereales, productos químicos residuales y legumbres, entre otros.

Empresas indias realizaron inversiones en los sectores de tecnologías de la información, agroquímicos, farmacéuticos y cosméticos en Argentina, que ascienden a mil millones de dólares.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x