Provincia argentina abre calendario electoral 2019

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 17 feb.— La provincia argentina de La Pampa abrirá hoy el calendario electoral con las llamadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la primera fase de unos comicios generales que se avizoran complejos en el país.

Alrededor de 246 mil 600 ciudadanos están habilitados para votar en esta primera fase, de ellos 206 mil 578 lo harán de manera independiente, 24 mil 554 afiliados al Frente Justicialista y 15 mil 385 a la alianza Frente Cambiemos, que llevó al poder en 2015 al actual presidente Mauricio Macri.

Mientras este domingo los ciudadanos sufragarán en las internas, el 17 de mayo se pondrá en juego la Gobernación de La Pampa y el elegido asumirá las riendas el 10 de diciembre en lugar del actual gobernador Carlos Verna.

En el caso del frente Justicialista Pampeano sólo saldrán a disputar intendentes y concejales en algunos distritos, en tanto el exsecretario de Deportes Carlos Mac Allister y el diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger se enfrentarán mañana para definir quién será el candidato de Cambiemos por la Gobernación de esa provincia.

En total serán 792 las mesas habilitadas para votar desde las 08:00 hora local hasta las 18:00, según precisó el Tribunal Electoral de La Pampa.

Después de esta provincia, le corresponderá el turno a Neuquén que eligirá el 10 de marzo directamente a su Gobernador sin pasar por las internas.

En este 2019 los argentinos elegirán 21 gobernadores y jefes de Gobierno, además de nuevo presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x