Mayor eficiencia y calidad en las construcciones, pide Ramiro Valdés

La Habana, 23 feb.— Por mayor eficiencia y la calidad de las construcciones abogó, en esta capital, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La disciplina en el uso de los recursos es vital en el cumplimiento de las obras planificadas, dijo al intervenir en la asamblea anual de 2018 del Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (CUBACONS), efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los contratos económicos entre inversionistas y ejecutores del sector constituyen una garantía para la preparación técnica e inicio del proceso por fases de las edificaciones, añadió en el encuentro, con la presencia también de Omar Ruíz Martín, integrante del Secretariado del Partido; René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción (MICONS); y otros invitados.

Valdés Menéndez se refirió a la validez de la Política sobre la vivienda en Cuba, que contiene un programa para la recuperación del déficit habitacional en un período de 10 años y que el propio Mesa Villafaña ofreció detalles sobre su implementación en una reunión informativa con diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre pasado.

El ministro señaló en el evento de CUBACONS la necesidad de buscar reservas de eficiencia en la producción industrial y local de materiales, promover las capacidades necesarias, inversiones, fuerza de trabajo especializada y sistemas constructivos.

Felicitó a los trabajadores que enfrentaron el devastador paso del tornado del 27 de enero último por los municipios de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre, San Miguel del Padrón y La Habana del Este, que incluyeron las formaciones especiales e ingenieras desde Cienfuegos hasta Pinar del Rio.

Cerca de mil 200 millones de pesos dedicó la citada entidad en 2018 a la construcción con destino a las inversiones, sobre todo en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que apenas cinco años después de creada suman 43 los negocios aprobados, según Ana Teresa Igarza Martínez, su directora general.

CUBACONS comenzó sus operaciones en enero de 2015 con 51 empresas en programas de prefabricado, viviendas, turismo, defensa, obras industriales, viales, hidráulico y arquitectura. (Lino Luben Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x