Empresas cubanas, las más galardonadas en XXI Festival del Habano

La Habana, 23 feb.— Las empresas cubanas participantes en el Festival del Habano se alzaron con la mayoría de los premios entregados durante la clausura de la feria comercial de su XXI edición, en el capitalino Palacio de Convenciones.

La mayor de las Antillas estuvo representada en esta ocasión por 55 stands pertenecientes a productores cubanos, lo cual representa un aumento con respecto a citas anteriores, de acuerdo con cifras aportadas por los organizadores del evento.

Tecnoazúcar obtuvo el premio en la categoría de Stand de Diseño Modular, con mención para La Estancia S.A; el galardón por el Stand de Diseño libre fue para Brascuba S.A, Havana Club International y Promocigar merecieron menciones en ese apartado.

Entretanto, el Premio en Comunicación Integral fue para la empresa extrahotelera cubana Palmares S.A., y se dio a conocer que el stand más visitado resultó ser Comercial Iberoamericana.

Además de estos lauros, se dio a conocer a los ganadores del Habanos World Challenge 2019, certamen en el que Italia se coronó campeona y Cuba quedó en la segunda plaza, tras una demostración de conocimientos sobre los tabacos Premium cubanos y la cultura que los rodea.

Hoy se presentó también la alianza de Habanos con la conocida firma de relojes Zenith, cuyo modelo Pilot aparece grabado con el nombre de Trinidad, que cumple 50 años de creada y que es una de las marcas de puros de mayor prestigio en el portafolio de Habanos S.A.

Inocente Núñez, copresidente de la corporación, destacó que en esta ocasión tomaron parte del Festival unos dos mil 200 expertos de 70 países, y que no menos de 200 periodistas le daban cobertura, significando su importancia a escala internacional.

En la noche de este viernes concluirá la cita, la mayor fiesta de los puros Premium del mundo, con la subasta de humidores de alta categoría y la entrega de los entregarán los Premios Habanos del Año correspondientes al año en curso, además se presentará el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x