Silvio Rodríguez y un manojo de canciones en el municipio de Regla

Regla, La Habana, 23 feb.— El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció el concierto 99 de la Gira por los Barrios, que tuvo por escenario el barrio Modelo, ubicado en el municipio habanero de Regla, uno de los afectados por el tornado del pasado 27 de enero.

El trovador expresó el amor con el cual llegó hasta el lugar, donde interpretó temas icónicos de su repertorio como Ojalá, El Necio, El reparador de sueños, El Mayor y La Masa.

Cientos de pobladores disfrutaron de la letra poética y esperanzadora del fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como Unicornio y La era está pariendo un corazón.

Los invitados a escena fueron la maestra Digna Guerra, con su coro Entrevoces, excelente representante de los más diversos estilos de la música vocal en Cuba; y el repentista Alexis Díaz-Pimienta.

El reconocido músico y poeta estuvo acompañado por la flautista Niurka González, Jorge Reyes (contrabajo) y Oliver Valdés (batería), además de Trovarroco, integrado por Rachid López (guitarra) y Maykel Elizarde (tres).

El cantautor Silvio Rodríguez, decenas de intelectuales y artistas se han sumado a la recuperación de las zonas afectadas por el tornado en La Habana, todos regidos por la solidaria premisa: “Te ponemos el techo, te pintamos un cuadro y te cantamos una canción”.

Las presentaciones en los barrios son un regalo de Silvio desde 2011 a las comunidades alejadas de los centros urbanos, en los que comparte no solo su música sino el quehacer de reconocidos artistas invitados de diversas tendencias.

El concierto número cien del autor de Cita con Ángeles será el viernes 29 de marzo, a las 6:00 p.m., también en uno de los barrios que sufrieron daños debido al fenómeno meteorológico.

Concierto número 99 del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en Calle cuarta, esquina B, en el Reparto Modelo, Municipio Habanero de Regla, localidad afectada por el paso del Tornado que azotó el territorio occidental de Cuba el pasa 28 de enero, en La Habana, Cuba, el 22 de febrero de 2019. (José Alemán Mesa y Maité Rizo Cedeño)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.