Llama Machado Ventura a incrementar rendimientos agrícolas

Llama Machado Ventura a incrementar rendimientos agrícolas

Artemisa, 2 feb.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, convocó aincrementar los rendimientos agrícolas, en un recorrido efectuado hoy por áreas productivas de la provincia de Artemisa.

Al intercambiar con directivos y trabajadores de las empresas de Acopio y Beneficio de Tabaco Lázaro Peña y agropecuarias de Güira deMelena y Alquízar, el dirigente enfatizó en que producir con eficiencia es el mejor complemento a los esfuerzos del país por desarrollar la agricultura, y se interesó por la atención a los cultivos y las variedades sembradas.

Insistió en hacer todo lo posible para no perder ningún cultivo, producir y utilizar los medios biológicos e implementar el programa de plátanoburro en toda la provincia, al tiempo que constató la marcha de la campaña de papa en cooperativas de Güira de Melena y Alquízar.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) tabacalera 5 de Septiembre, Machado Ventura fue informado sobre la recuperación de69 hectáreas de tendales dañados por las lluvias que afectaron al país el pasado fin de semana, y el proceso de secado a partir del uso debiomasa en la casa de cura de esta unidad.

Vladimir Andino Ruibel, director general de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Lázaro Peña, dijo a la ACN que en 2018 sembraron 625hectáreas de un plan de 620, prevén producir 803 toneladas de tabaco, de ellas 125 para exportación, cifra superior al real alcanzado el añoanterior.

Machado Ventura recorrió, además, el central 30 de Noviembre, en San Cristóbal, en el cual dialogó con la dirección de la Empresa Azucarerade Artemisa sobre la propuesta de molida y producción a partir del primero de febrero, con el objetivo de cumplir el plan de azúcar de la zafra.

(Rommell González Cabrera)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.