Bloqueo de EE.UU. cuesta 35 mil millones de dólares a Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La digna posición de México en Uruguay

Caracas, 8 feb.— El cerco económico de Estados Unidos contra Venezuela reporta hoy gastos al país por 35 mil millones de dólares, de acuerdo con el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza.

Durante una entrevista concedida a la televisora iraní Hispan TV, el diplomático detalló que el bloqueo, sumado al ataque a las finanzas nacionales por factores internos y externos, agrava la situación económica que se vende como una crisis humanitaria.

Este supuesto caos ahora funciona como estrategia para justificar una intervención militar en el país con el respaldo de la oposición política.

‘El sistema financiero se niega a actuar con nosotros y hemos tenido que buscar rutas alternativas con aliados y amigos que tenemos en el mundo. A Venezuela se le impide utilizar el dólar como moneda de cambio para la compra, por ejemplo’, precisó.

De acuerdo con Arreaza, a las sanciones y el bloqueo impuestos por Washington desde agosto de 2017 se suma el proceso hiperinflacionario inducido desde centros de poder también estadounidenses que imponen el tipo de cambio a la economía interna.

A pesar de las agresiones, el funcionario ratificó la voluntad del Ejecutivo de Caracas para establecer un diálogo sincero con la Casa Blanca y la oposición, con el objetivo de evitar el golpe de Estado y una intervención contra la democracia venezolana.

El pueblo hoy está defendiendo su derecho a la paz, y a organizar el país bajo el criterio democrático de la Constitución de la República y el no tutelaje a potencias extranjeras, enfatizó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.