ONU apuesta por reforzar la asociación con la Unión Africana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Naciones Unidas, 8 feb.— El secretario general de la ONU, António Guterres, apuesta hoy por seguir reforzando la asociación entre la organización multilateral y la Unión Africana (UA), de cara a la cumbre de esa entidad en Etiopía.

Quien desee ver aires de esperanza que mire a África, dijo el titular de Naciones Unidas por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Guterres confirmó su presencia en la reunión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que sesionará en Addis Abeba, la capital etíope, los días 10 y 11 próximos.

También sostendrá un encuentro con el presidente de esa organización regional, Moussa Faki Mahamat.

Según indicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, el diplomático portugués participará luego en una reunión de altos funcionarios de la UA y de Naciones Unidas.

Además, celebrará varias reuniones bilaterales con los jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la cumbre en Etiopía, la cual se desarrollará bajo el tema ‘Refugiados, retornados y personas desplazadas internamente: hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África’.

De acuerdo con Dujarric, se espera que Guterres acuda a una reunión de liderazgo de África sobre inversión en Salud, organizada por el mandatario de Ruanda, Paul Kagame, quien es el presidente saliente de la UA.

Luego asistirá en un evento educativo centrado en la participación de las niñas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Antes de regresar a la sede de la ONU en Nueva York el 12 de febrero, está prevista una conferencia de prensa del secretario general de la ONU en la sede de la UA.

El portavoz del máximo representante de la ONU destacó la profunda asociación y los objetivos compartidos entre Naciones Unidas y la Unión Africana.

La UA, fundada en 2001 con el objetivo de lograr la integración continental y dotar a África de competitividad para participar en el entramado económico global, es la organización regional más grande y diversa del mundo por la cantidad de Estados miembros y la población que representa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.