Recibió Esteban Lazo Hernández a líder parlamentario jamaicano Pearnel Charles

Recibió Esteban Lazo Hernández a líder parlamentario jamaicano Pearnel Charles

La Habana, 30 ene.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió en el Capitolio de La Habana, a Pearnel Charles, presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento de Jamaica, quien fuera invitado por el legislativo cubano a participar en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

En el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en que las relaciones entre ambos países se remontan a los años de las primeras guerras por la independencia, cuando en Jamaica fueron acogidos José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez y Mariana Grajales, la Madre de la Patria cubana.

El distinguido visitante destacó la ayuda solidaria de la mayor de las Antillas a su pueblo en la salud, la cultura y el deporte, entre otras esferas, mientras que Lazo Hernández agradeció la postura del Parlamento y el Gobierno de Jamaica en apoyo a la Resolución en la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.

El Presidente del parlamento cubano resumió a Pearnel Charles el proceso previo a la aprobación en la Asamblea Nacional de la nueva Carta Magna, que será sometida a referendo popular el próximo 24 de febrero y a la intensa labor legislativa que asumirán los diputados cubanos tras su entrada en vigor.

En la conversación también se puso de manifiesto la necesidad de desarrollar más las relaciones comerciales entre ambos países y la importancia del papel del Caribe en la unidad de América Latina, para hacer de la región una zona de paz, como se acordó en la Cumbre de la CELAC en La Habana en enero de 2014. (Tubal Páez Hernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.