Hotel Nacional de Cuba celebra 88 años de su fundación

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 30 dic.— El Hotel Nacional de Cuba arriba hoy a su aniversario 88 con el valor añadido de tratarse de una institución insigne de la cultura y la historia.

En declaraciones a la prensa de su director, Antonio Martínez, se conoció que este año la instalación ostenta un crecimiento del 12 por ciento en relación a periodos precedentes.

Según Martínez, ello acontece a pesar de la caída del turismo norteamericano en más de un 10 por ciento tras las advertencias de viajes emitida contra Cuba por el Departamento de Estado en septiembre 2017, y en enero de 2018 y en franco recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense.

Este año nos reinventamos, sostuvo el funcionario, y gracias al compromiso del colectivo del hotel, el desarrollo de los servicios informáticos y el mantenimiento de la explotación de casi la totalidad de nuestras 426 habitaciones, obtuvimos resultados satisfactorios.

Con un nivel de ocupación cercano al 80 por ciento durante este año, el Hotel Nacional recibe hoy visitantes de diversos países entre los que sobresalen latinoamericanos y europeos.

A propósito de celebrarse el año venidero el 500 aniversario de La Habana, el funcionario consideró que la instalación estará a la altura de la celebración e incluirá un espectáculo en su célebre cabaret Parisien en homenaje a la capital del país.

El Hotel Nacional, fundado el 30 de diciembre de 1930, es el único alojamiento cinco estrellas con una administración 100 por ciento cubana.

La instalación, Monumento Nacional y Memoria del Mundo declarada por la Unesco, ostenta por 14 años consecutivos la distinción líder de la hotelería en Cuba conferida por el World Travel Awards.

Durante el 2018 fue sede de importantes eventos entre los que sobresalen la Fiesta Internacional del Vino, la 23 edición de MITM Américas y el recién celebrado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El Hotel alberga grandes atractivos históricos como los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara actualmente declarados como Patrimonio de la Humanidad; y en él se han alojado múltiples celebridades de las artes, las ciencias y la política.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.