Leñadores desafían a campeón Matanzas en béisbol de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los 'Leñadores' de Las Tunas desafían hoy al campeón defensor Matanzas en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, en el inicio de la segunda semifinal de la Serie Nacional de béisbol en Cuba.
 
La Habana, 7 mar.— Los ‘Leñadores’ de Las Tunas desafían hoy al campeón defensor Matanzas en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, en el inicio de la segunda semifinal de la Serie Nacional de béisbol en Cuba.

En el cuartel general de los Gallos de Sancti Spíritus, Las Tunas contará desde el box con el derecho Carlos Juan Viera, de tan notable actuación días atrás frente a Santiago de Cuba, equipo al que dejó sin carreras y solo permitió cuatro hits en ocho innings.

Viera, quien esta temporada incursionó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, totalizó nueve juegos ganados y cuatro perdidos en la etapa preliminar, y uno de esos éxitos lo consiguió precisamente frente a los Cocodrilos de Matanzas.

Para la ocasión, el mentor Pablo Civil podría utilizar la misma alineación que ganó los últimos tres partidos contra Santiago de Cuba, con Yosvani Alarcón en la receptoría, y Rafael Viñales, Denis Peña, Yordanis Alarcón y Andrés de la Cruz en el cuadro.

Las praderas serían custodiadas por Héctor Castillo, Yuniesky Larduet y Andrés Quiala, con el experimentado Danel Castro como bateador designado.

De acuerdo con Civil, sus hombres tendrán que jugar fino, sin pifias sobre el terreno, pues considera que ‘cualquier pestañazo sería fatal en sus aspiraciones de lograr el triunfo ante un equipo de tanta calidad como Matanzas’.

Por su parte, el técnico de Matanzas, Armando Ferrer, anunció al zurdo Yoanni Yera para buscar la primera victoria, y apostará por Andrys Pérez como cátcher y Yariel Duke, Anibal Medina, Jefferson Delgado y Yadil Mojica en la defensa de las bases.

En tanto, Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y Yadir Drake defenderán los senderos, con Javier Camero en la posición de designado.

De manera general ambos elencos poseen una ofensiva intimidante, aunque en la primera fase, el balance favoreció a los ‘yumurinos’ de Matanzas cuatro éxitos por uno.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x