China contra nacionalismo y politización de vacunas antiCovid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
China rechazó hoy el nacionalismo en el suministro de vacunas contra la Covid-19 y también que algunos países politicen la cooperación, mientras reclamó la unidad mundial para enfrentar y erradicar la enfermedad.
 
Beijing, 7 mar.— China rechazó hoy el nacionalismo en el suministro de vacunas contra la Covid-19 y también que algunos países politicen la cooperación, mientras reclamó la unidad mundial para enfrentar y erradicar la enfermedad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, pidió a los Estados desarrollados garantizar el acceso equitativo de los más pobres a esos productos, pues los consideró ‘un arma poderosa’ para contener al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) y salvar vidas.

‘La lucha global contra la Covid-19 no parará hasta eliminar el virus de cada país’, advirtió en rueda de prensa el canciller, al reiterar la voluntad de China de mantener la solidaridad y cooperación en el tema.

Según precisó, Beijing entregó vacunas gratuitas a 69 naciones en desarrollo que las necesitan con urgencia, incluido 35 de África; y además las exportó a otros 43 países.

Wang expresó la disposición de China a trabajar con el Comité Olímpico Internacional para proporcionar inmunizantes a los atletas, informó que más de 60 gobiernos aprobaron su uso, y refutó acusaciones sobre la búsqueda de influencia geopolítica con su cooperación en dicha esfera.

Entre otras cuestiones, anunció los planes para entregar certificados de salud a viajeros internacionales ya inoculados y también de abrir centros en países donde las condiciones permitan administrar los fármacos chinos a compatriotas, pero con respeto a las leyes locales.

El gigante asiático cuenta actualmente con 17 candidatos de vacunas contra la Covid-19, cuatro recibieron aprobación para comercializarse de forma condicional y se aplicaron a más de 52 millones de ciudadanos desde mediados de 2020.

Prevé suministrar 10 millones de dosis a la alianza Covax y la Organización Mundial de la Salud analiza si las de Sinovac, Sinopharm y CanSino cumplen con los estándares requeridos de calidad y seguridad, para incluirlas en el listado global de sustancias autorizadas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x