Dirección Provincial de Planificación Física trabaja por ordenamiento de la ciudad (+ Video)

Santiago de Cuba, 27 ene.— Orden, disciplina y legalidad resultan indispensable para que Santiago de Cuba se muestre más ordenada e higiénica en sus 505 años de fundada. Altas responsabilidades tiene la direción de planificación física para que se materialice este sueño.

Renovada y más hermosa se muestra Santiago de Cuba. La meta es superar lo logrado, de forma ordenada y disciplinada.

Aunque muchos no lo perciban, nada podría lograrse sin la participación de la Dirección Provincial de Planificación Física. A su cargo, el análisis de proyectos, gestión y control, en los ámbitos urbano y rural.

Nada es ajeno a la regulación del urbanismo y el ordenamiento territorial: el acueducto, alcantarillado, el drenaje pluvial de la ciudad, los estudios de calidad de vida en determinadas zonas; el ordenamiento ambiental para mitigar vulnerabilidades; la vialidad; el planeamiento urbano. Contribuyen, además, a la construcción o la reparación de sitios de diversos tipos y sus respectivos aportes a las actividades económicas fundamentales, como la producción de alimentos, el desarrollo de iniciativas de recreación, culturales y deportivas.

Cumplir 505 años es entonces incentivo, convertido en jornada de celebración desde el 2019. La reanimación de la Plaza de Marte, las acciones realizadas en torno al anillo cero, la erradicación de barrios insalubles y la construcción de nuevas viviendas continuarán como prioridades que involucran a los nueve municipios del territorio.

Valores patrimoniales, arquitectónicos y culturales realzan a la muy noble y muy leal. Resulta, pues imprescindible la organización, el control, la disciplina, ordenamientos funcionales, que contribuyan a mayor resolutividad. De ahí que se priorice la elaboración del catastro urbano que permitirá emplear racionalmente los recursos materiales, humanos y financieros, un mejor uso del suelo y trazar políticas ambientales y urbanas sostenibles que posibiliten una mejor calidad de vida de los habitantes.

Más de una decena de funciones que antes pertenecían a la vivienda se transfirieron a la dirección provincial de planificación física, como lo establece el decreto-ley 322 aprobado por el consejo de ministros. Sus misiones cada vez son más importantes, para hacer realidad el slogan de la nueva campaña por el aniversario quinientos cinco de la otrora villa: “santiago de cuba, superando sueños”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x