Gobierno mexicano otorga asilo político a expresidente Evo Morales

La Habana, 12 nov.— Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores de México, anunció que la nación azteca otorgó asilo político al expresidente boliviano Evo Morales, depuesto en la víspera por un golpe de Estado.

Según publica el diario Granma, Ebrard informó del caso en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un mensaje urgente ante los medios de comunicación sobre la situación en Bolivia.

La agencia Rusia Today publica que Ebrard detalló que había recibido una llamada de Morales aceptando el ofrecimiento de México, por lo que el exmandatario solicitó el asilo formal en la nación latinoamericana.

El canciller manifestó que tras consultar a la Secretaría de Gobernación de México, se decidió otorgar el beneficio al expresidente boliviano por «razones humanitarias».

«La cancillería mexicana, previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo», dijo el funcionario mexicano.

El exmandatario boliviano hizo renuncia formal a su cargo en la tarde de este domingo, con el objetivo de evitar enfrentamientos, violencia e impedir las amenazas a sus seguidores y sus familiares.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x