Gobierno mexicano otorga asilo político a expresidente Evo Morales

Gobierno mexicano otorga asilo político a expresidente Evo Morales

La Habana, 12 nov.— Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores de México, anunció que la nación azteca otorgó asilo político al expresidente boliviano Evo Morales, depuesto en la víspera por un golpe de Estado.

Según publica el diario Granma, Ebrard informó del caso en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un mensaje urgente ante los medios de comunicación sobre la situación en Bolivia.

La agencia Rusia Today publica que Ebrard detalló que había recibido una llamada de Morales aceptando el ofrecimiento de México, por lo que el exmandatario solicitó el asilo formal en la nación latinoamericana.

El canciller manifestó que tras consultar a la Secretaría de Gobernación de México, se decidió otorgar el beneficio al expresidente boliviano por “razones humanitarias”.

“La cancillería mexicana, previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”, dijo el funcionario mexicano.

El exmandatario boliviano hizo renuncia formal a su cargo en la tarde de este domingo, con el objetivo de evitar enfrentamientos, violencia e impedir las amenazas a sus seguidores y sus familiares.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.