Gobierno mexicano otorga asilo político a expresidente Evo Morales

La Habana, 12 nov.— Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores de México, anunció que la nación azteca otorgó asilo político al expresidente boliviano Evo Morales, depuesto en la víspera por un golpe de Estado.

Según publica el diario Granma, Ebrard informó del caso en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un mensaje urgente ante los medios de comunicación sobre la situación en Bolivia.

La agencia Rusia Today publica que Ebrard detalló que había recibido una llamada de Morales aceptando el ofrecimiento de México, por lo que el exmandatario solicitó el asilo formal en la nación latinoamericana.

El canciller manifestó que tras consultar a la Secretaría de Gobernación de México, se decidió otorgar el beneficio al expresidente boliviano por “razones humanitarias”.

“La cancillería mexicana, previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”, dijo el funcionario mexicano.

El exmandatario boliviano hizo renuncia formal a su cargo en la tarde de este domingo, con el objetivo de evitar enfrentamientos, violencia e impedir las amenazas a sus seguidores y sus familiares.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.