El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo un fraternal encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homóloga, Francia Marquez Mina, en el contexto de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac y la Unión Europea.
En las citas, se ratificaron el apoyo mutuo y la solidaridad entre ambos países y pueblos.
Según divulgó previamente la Cancillería del país antillano, la delegación que preside el Vicemandatario portará el espíritu constructivo y la disposición de contribuir al mecanismo biregional, sobre bases de igualdad y respeto mutuo, el diálogo y la cooperación para beneficio de ambas partes.
Valdés Mesa también denunciará el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra su nación así como la inclusión en la unilateral lista de países presuntamente patrocinadores del terrorismo.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, país que ostenta la presidencia pro tempore de la Celac, el objetivo fundamental es avanzar en la conformación de una agenda de cooperación entre ambos bloques con apego a los principios del multilateralismo.
La Cumbre, a la que asisten delegaciones de 62 Estados, concluirá mañana, según el programa oficial.
