Santiago de Cuba.— Un total de 48 peloteros de cinco provincias del oriente del país muestran sus habilidades en el estadio Guillermón Moncada con el objetivo de incluirse en la fase final del Try Out Nacional.
En esta primera oportunidad, atletas de las categorías escolares hasta mayores, provenientes de Holguín hasta Guantánamo, son evaluados por entrenadores y especialistas para comprobar sus potencialidades y conformar un grupo selecto.
Este martes realizaron las pruebas de carreras y de potencia de brazo a lanzadores y jugadores de posición; en tanto en la jornada de hoy miércoles evaluarán la parte ofensiva, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Severo Crespo, miembro de la comisión técnica evaluadora.
Según el entrenador, enviarán las mediciones de los parámetros y aspectos específicos que pidió la comisión nacional y también propuestas de jugadores con posibilidades de pasar las pruebas definitivas.
Crespo destacó que esta iniciativa, desarrollada desde el año pasado, debe mantenerse, a fin de mostrar los talentos de nuestro béisbol y evitar la fuga de algunos de ellos en busca de firmas profesionales.
Hemos apreciado jugadores con potencialidades, pero al estar concentradas las preselecciones nacionales Sub-15, Sub-18 y Sub-23 en varias áreas del país, la calidad mostrada es media, significó.
En esta jornada resaltaron tres peloteros que están acostumbrados a este tipo de dinámicas: Juan Christian Onofe, Yordis Perera y Marcos Belén Pileta, concluyó.