Villa Clara, Cuba.— La destacada artista cubana de la plástica Lesbia Vent Dumois fue reconocida con El Zarapico, símbolo cultural de la provincia de Villa Clara, sede del importante evento de moda artesanal Exuberarte que concluyó la víspera.
«Esta tierra villaclareña tiene un lugar muy significativo en mi vida personal y profesional; lo agradezco de corazón», expresó la Premio Nacional de Artes Plásticas en 2019 y vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
La creadora, a quien está dedicada la décimo sexta edición del certamen, recibió la alta distinción de manos del vicegobernador de la provincia Noel Chinea, del miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Isael Rodríguez, y del director provincial de Cultura Serguei Pérez.
El Zarapico se suma ahora al extenso catálogo de reconocimientos que avalan la extraordinaria trayectoria de la artista, quien ostenta además el Premio Nacional de Curaduría en el año 2000 por su intensa labor en la institución cultural Casa de las Américas.
Fundado en 2005, el certamen de moda artesanal Exuberarte, único de su tipo en Cuba, agrupa en el mes de julio a los más relevantes exponentes del diseño en el país.