domingo 17 agosto 2025

Llegó el verano a Songo-La Maya

Para contribuir a satisfacer gustos, necesidades y preferencias de la población, se ha diseño el plan de actividades de la etapa estival en Songo – La Maya. Bajo el lema » Verano siempre joven» el Consejo de la Administración y las entidades del territorio trabajarán de manera especial en los meses de julio y agosto.

Está previsto que la inauguración del verano sea este domingo en la comunidad de Los Reynaldo, al igual que en plazas y parques principales de todos los consejos  populares. Las acciones a realizar están pensadas para el disfrute de los diferentes grupos etarios.

Durante la etapa estival se harán talleres de verano, presentaciones del movimiento de artistas aficionados, cursos de las especialidades de la enseñanza técnica profesional, clases de idiomas para adultos, así como otros temas de interés para niños, jóvenes y familias.

Las escuelas seguirán siendo las instituciones más importantes de las comunidades con una abierta en cada consejo popular durante julio y agosto. Además abrirán sus puertas para el disfrute de los songomayenses los centros culturales, salas de televisión, canchas deportivas, áreas de recreación juvenil y espacios gastronómicos.

No faltarán los festivales de juegos tradicionales, campeonatos de beisbol, actividades en zonas de baño y los espacios del Sistema de Atención a las Familias ofrecerán opciones recreativas en las tardes para los jóvenes de las comunidades.

Las acciones veraniegas tendrán como escenario principal los barrios y consejos populares con una programación novedosa, instructiva y con sustento en lo autóctona.

En la Tierra del León de Oriente se ha diseñado un amplio plan de acciones desde el gobierno local para que el período estival sea una etapa de disfrute para las familias.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…