Santa Clara, Cuba.— La Brigada de Solidaridad con Cuba «Nou Barris» de la ciudad española de Barcelona, realizó una visita a la provincia de Villa Clara, para reafirmar el compromiso con el desarrollo del país caribeño y la condena al bloqueo estadounidense.
El grupo español recorrió el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, firmó el libro de visitantes y dialogó sobre sus visitas anuales a Cuba desde hace 31 años, una muestra de amistad y hermanamiento entre el pueblo de Barcelona y la Isla.
Juan Miguel Buenvarón, integrante de la brigada, destacó que el Che es una fuente constante de inspiración para sus acciones y luchas, así como un firme ejemplo para las acciones solidarias, motivadas por su legado revolucionario.
Invitados por los Comités de Defensa de la Revolución, la organización de masas más amplia de Cuba, la brigada Nou Barris también prevé conocer experiencias de desarrollo en comunidades del central territorio cubano, así como la marcha de proyectos de desarrollo local.
Antes de llegar a Villa Clara, el grupo de solidaridad recorrió las provincias de Camagüey y Sancti Spíritus, y aun espera llegar a otras del occidente cubano.
Como parte de su estadía, sembrarán el Árbol de Solidaridad, iniciativa propia que ya ha formado un pequeño bosque donde depositarán las cenizas de uno de los miembros de la brigada, quien solicitó antes de su muerte descansar en Cuba.