Asume Cuba la Presidencia del Comité de Representantes de Aladi

La Habana, 25 jun.— Cuba asumió la Presidencia Pro Témpore del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), órgano político permanente y foro negociador con iniciativas destinadas a cumplir los objetivos fijados por el Tratado constitutivo del mecanismo, informó hoy la el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Refirió el texto que en entrevista para Prensa Latina, Zulan Popa Danel, embajadora de Cuba en Uruguay y representante permanente ante Aladi,calificó como un honor asumir la presidencia del Comité, que ejercerá hasta diciembre próximo.

Va a ser un periodo de mucha actividad y tenemos toda la voluntad y compromiso para desarrollar esta tarea como corresponde, añadió la diplomática.

Popa Danel resaltó que la nación caribeña dará una una visión constructiva, teniendo en cuenta las asimetrías existentes y a los países de menor desarrollo económico relativo.

Agregó que entre los objetivos que llevará la representación del país caribeño estará hacer a la agrupación más visible desde el punto de vista comunicacional y destacó la realización, en La Habana, de la décima edición de la Macro Rueda de Negocios Expo ALADI 2023, evento celebrado de manera presencial, pese a la difícil coyuntura económica del país, resultado de la unilateral política de bloqueo impuesta por el gobierno de Estados Unidos.

Tenemos toda la voluntad para que la presidencia respalde, coordine y ejecute las acciones necesarias para el trabajo de la Aladi e incrementar esa integración entre nuestros países que hoy es tan necesaria, manifestó.

La embajadora se pronunció por el trabajo articulado con la Secretaría de la Asociación y el avance en temas como la implementación de la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios, que ofrece herramientas diseñadas para las pequeñas y medianas empresas de la región, así como subrayó su enfoque integracionista.

Aladi es el mayor grupo latinoamericano de integración, comformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en la cual están representados más de 510 millones de habitantes, del cual la nación caribeña forma parte desde 1999.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x