Recibió Díaz-Canel al Fiscal General de la Federación de Rusia

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Autor: René Tamayo León

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al Fiscal General de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, quien transmitió a su anfitrión «un saludo con los mejores deseos» del presidente Vladímir Putin.

Díaz-Canel expresó el gusto de recibir en el Palacio de la Revolución a Krasnov, en su primera visita a Cuba, y pidió transmitirle al presidente Putin un caluroso saludo, a la vez que subrayó el liderazgo internacional que su par ruso mantiene.

El Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas calificó de muy importante que, con esta visita, se amplíe la colaboración entre la Fiscalía General de la Federación de Rusia y la Fiscalía General de la República de Cuba.

Acompañado por la fiscal general, Yamila Peña Ojeda, Díaz-Canel enfatizó en el valor de esta cooperación en materia de preparación de los fiscales cubanos, y para el abordaje conjunto de temas muy complejos como la corrupción, el delito internacional, la ciberseguridad, los desafíos de la Inteligencia Artificial, el terrorismo y otros asuntos que representantes de ambas fiscalías han estado debatiendo durante la visita.

El Fiscal General de la Federación de Rusia estuvo acompañado por el embajador de su país en Cuba, Víctor Koronelli, y por la ministra consejera de la sede diplomática, Anna Petot.

Krasnov subrayó que, con esta visita, se amplían los intercambios en temas como el derecho ciudadano y la lucha contra la delincuencia, a la vez que, recordó, el pasado año, durante la estancia de la Fiscal General de la República de Cuba en Rusia, se definieron las vías para el trabajo mutuo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x