¿Qué afecta la generación de electricidad en Cuba en estos días?

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cinco unidades de centrales termoeléctricas y el emplazamiento de motores fuel oil de Mariel fuera del sistema han propiciado que durante estos días haya afectaciones en el servicio eléctrico, por capacidad de generación.

En el reporte habitual al Canal Cubano de Noticias, Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, precisó que, de las cinco unidades, dos están paradas por averías: la tres de la central termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, y la cinco de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, y a esta condición se suman los motores fuel oil, de Mariel.

Añadió que las otras tres se encuentran cumpliendo con su periodo de mantenimiento.

En el caso de la unidad ocho de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, Guerra Hernández puntualizó que habían comenzado las pruebas posteriores a la intervención, para poder sincronizar en el transcurso de la semana.

La unidad, número seis, de Nuevitas, debe incorporarse a inicios de mayo, y la uno de Santa Cruz del Norte terminará el periodo de mantenimiento para inicios del mes de julio.

El Director Técnico de la UNE precisó que se trabaja para no afectar el servicio en el horario de la madrugada, inevitable durante el día.

Manifestó que se trabaja de manera acelerada en las centrales que están fuera por averías, para su entrada al Sistema, a la vez que resaltó la importancia de dar los mantenimientos en el momento en que se requiere, a fin de garantizar la vida útil de las termoeléctricas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x