El Cuarto Salón Nacional de Humorismo Gráfico Sonría Compay, organizado  por el  Consejo Provincial de las Artes Plásticas ( CPAP ),  se desarrolló en la Galería Oriente del Fondo Cubano de Bienes  Culturales, frente al céntrico Parque Céspedes en el casco histórico de esta sur-oriental ciudad.

CHICHO CON EL CARTEL DE SU MUESTRA. CHICHO EXPONE
Foto Sergio Martínez  Martínez

Caricaturas relacionadas con el humor político, costumbrista, erótico, personal, humor general y tira cómica, fueron presentadas en este evento ilustrativo  dedicado a las siete  décadas del carismático caricaturista Román Emilio Pérez  López, “Chicho”, gestor y fundador del Sonría Compay, quien también exhibió  su muestra “Chicho  Expone”.

LUIS ENRIQUE PEREZ. PRIMER PREMIO SALON NACIONAL HUMORISMO. AL FONDO LA OBRA GALARDONADA
Foto Sergio Martínez  Martínez

El joven santiaguero Luís Enrique Pérez, diseñador gráfico de la Galería Universal, caricaturista y realizador de dibujos  animados, mereció el Primer  Premio del Jurado en el Salón Nacional de  Humorismo Gráfico Sonría Compay  por su obra  representada en la cantante francesa Edith Piáf , junto a la  intérprete  británica y compositora  Amy Winehouse.

Hasta mediados del cercano mes de Abril permanecerán en la Galería Oriente las piezas del Salón Nacional  de Humorismo Gráfico Sonría Compay, una evidencia para que el público disfrute de un  buen arte a través de las caricaturas como reflejo de la realidad, o de asuntos  particulares  reflejados por los creadores.

LUIS ENRIQUE PEREZ RECIBE EL PRIMER PREMIO DEL SALON NACIONAL DE HUMORISMO. DE DERECHA A IZQUIERDA CON PULLOVER AZUL DE RAYAS JORGE SANCHEZ ARMAS JORGE MIEMBRO DEL JURADO
LUÍS ENRIQUE PÉREZ, RECIBE EL PRIMER PREMIO DEL SALÓN NACIONAL DE HUMORISMO. DE DERECHA A IZQUIERDA CON PULLOVER AZUL DE RAYAS, JORGE SÁNCHEZ ARMAS, JORGE, MIEMBRO DEL JURADO/Foto Sergio Martínez  Martínez

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x