Elegido nuevo Primer Secretario en el Comité Provincial del Partido en Matanzas

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Matanzas, realizado este sábado, acordó, a solicitud del Buró Político, liberar como Primera Secretaria de este Comité a la compañera Susely Morfa González, a la que se le asignan otras responsabilidades en el Comité Central del Partido.

En su lugar, se eligió a Mario Felipe Sabines Lorenzo, quien se desempeñaba como Gobernador en la provincia. Tiene 52 años de edad, es Ingeniero Industrial y Máster en Administración de Empresa.

Además, acumula 27 años de experiencia en la dirección administrativa y de gobierno, posee cualidades políticas y ha sabido encauzar las disimiles tareas que le corresponden, bajo la conducción del Partido.

Cursó los Diplomados de administración Pública y el de Dirección y Gestión Empresarial, y recibió un entrenamiento en el Comité Central del Partido. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Pleno, presidido por el compañero Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a Susely Morfa González, por sus cualidades personales y los resultados en el desempeño al frente de la organización partidista.

Participó también en la reunión Humberto Camilo Hernandez Suárez, miembro del Comité Central y Jefe de su Departamento de Política de Cuadros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x