Impacto negativo del bloqueo en el transporte sanluisero

San Luis, Santiago de Cuba.— El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 60 años ha causado tanto al transporte de pasajeros como al de carga serios daños económicos y tecnológicos.

Según el informe presentado por Cuba a la ONU sobre los impactos del bloqueo norteamericano durante hasta el pasado año en la rama del transporte los daños están en el orden de los 202 millones 420 mil 140 dólares.

En los últimos tres años ha habido un deterioro progresivo de todas las capacidades de transportación de pasajeros y de las infraestructuras, dada la baja disponibilidad técnica de los vehículos, la imposibilidad de acceder a piezas de repuesto, tanto por la falta de liquidez como por negativa de los proveedores, así como las medidas adoptadas desde 2019 por el gobierno estadounidense para impedir los suministros de combustible a Cuba, lo que ha tenido un impacto devastador en esta esfera.

La compra de vehículos, neumáticos, agregados mecánicos, accesorios eléctricos y hasta combustible se desarrolla por terceros países, lo que por consiguiente encarece los precios.

A pesar de estas problemáticas el estado cubano realiza un considerable esfuerzo para mantener en funcionamiento equipos con décadas de explotación y de disímiles marcas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x