Drake y Guibert participantes activos en triunfo de Algodoneros

El santiaguero Yoelkis Guibert prendió la mecha de la rebeldía algodonera en la sexta entrada al abrir el capítulo con cohete al jardín central y ese fue el detonante que abrió cauce a un racimo de tres carreras que permitió a los blanquiazules remontar desventaja de 2 carreras por 1 y tomar definitivamente la delantera, pues el choque siguió curso irreversible hasta cuajar en triunfo de Algodoneros sobre las Águilas de Mexicali con pizarra de 6 carrreras por 3.

Las visitantes Águilas marcaron a cuentagotas en los dos primeros episodios y anticiparon ventaja de 2 x 0 que pudo ser estrechada en la parte baja del tercero, gracias a fly de sacrificio de Yadir Drake.

El marcador se mantuvo inalterable hasta el sexto capítulo, momento en que Guibert incendió el polvorín (hasta entonces su equipo apenas había conseguido tres jits ante el picheo aguileño) y los locales produjeron ramillete de tres carreras, las dos últimas propulsadas por José Félix, quien le dio voltereta a la pizarra.

Esa ventaja fue ampliada en el octavo gracias a oportuno doblete de Yadir Drake que activó dos veces la caja registrador, conexión que lo convirtió en uno de los protagonistas ofensivos del triunfo algodonero al disparar en total dos imparables en tres turnos y remolcar tres de las seis carreras de su equipo. El otro referente en el cajón de bateo fue el ya mencionado José Félix que logró de 4-3 y remolcó par de carreras.

La otra vertiente del desenlace favorable a los locales fue el excelente trabajo de sus lanzadores encabezados por el abridor y ganador Jorge Pérez que cubrió seis entradas y permitió solamente las dos carreras referidas.

El trabajo monticular de Pérez se articulo con relevo hermético de Jeff Ibarra y Enrique Burgos y así concretaron seis argolla consecutivas desde el tercero hasta el octavo episodio.

Fue en el noveno cuando ocupaba la lomita el cerrador Rafael Córdoba que los perdedores lograron su único descuento.

Así las cosas, los Algodoneros consiguieron sustancioso resultado en casa y ahora visitarán a las Águilas a solamente dos triunfos de conquistar pasaporte para la semifinal.

Los otros resultados de la fecha: Mayos 4-Naranjeros 1 (el duelo equilibrado 1-1, por cierto la derrota en este encuentro al expediente del cubano Elián Leyva), Tomateros 4-Cañeros 0 (Tomateros delante 2-0), Charros 4-Venados 2 (la pulseada igualada 1-1).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x