Nuevas ambulancias beneficiarán a todas las provincias

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Un lote de 99 equipos de transporte sanitario ha sido importado por el Gobierno, por un monto de cuatro millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la atención a las emergencias médicas en el territorio nacional.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, señaló en redes sociales que las ambulancias, que ya se encuentran en el país, «serán claves para mejorar el transporte sanitario en las provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud».

Del total de vehículos, 50 poseen cero kilómetros, según un reporte de la Televisión, que especificó que la empresa mixta mcb Comercial tuvo a su cargo la operación importadora, la recepción de los equipos, y asumirá los trabajos posteriores a la puesta en marcha.

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, explicó que constituye el primer paso de un programa de mejoramiento gradual de los servicios de transporte sanitario en el país.

Por el momento, aunque con ello no se cubre la demanda, cada provincia recibirá entre cuatro y cinco ambulancias, con prioridad en carros de emergencia médica, especificaron fuentes del Ministerio del Transporte.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x