Agricultura urbana, alternativa segura y productiva

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz envió un saludo a los integrantes del Movimiento de la Agricultura Urbana

Cárdenas, Matanzas.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, transmitió un saludo a quienes en el país impulsan el Movimiento de la Agricultura Urbana, idea de la que fue promotor e impulsor hace 36 años.

Así lo hizo saber el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en el acto nacional de ese programa, celebrado en el zeopónico de esta ciudad, en el que se destacaron los resultados de esta provincia en el actual año.

Marrero reconoció el decisivo papel del Movimiento, por su integralidad y dinámica económica, y por la obtención de productos sanos e inocuos, además del impacto en el escenario del municipio.

Aunque apreció el avance, con la incorporación de nuevas áreas en explotación, mayores rendimientos y la incorporación de más familias en la producción de alimentos, el Primer Ministro llamó a consolidar en 2024 aquellas iniciativas emprendidas este año, así como a incrementar el número de organopónicos, canteros, y de patios y parcelas.

En la ceremonia fueron reconocidas las seis provincias destacadas, productores más sobresalientes, expertos y fundadores del Movimiento.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca; por el general de División Eliecer Velázquez Almaguer, jefe del Ejército Juvenil del Trabajo; por el general de División Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central; por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y por otros dirigentes del Gobierno, de las FAR, del Ministerio del Interior y de la Agricultura.

En la jornada se ratificó que la agricultura urbana, suburbana y familiar contribuye a la disponibilidad de alimentos, y es una alternativa cada vez más popular, segura y productiva.

Autor: Ventura de Jesús

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x