En eBird más de 400 especies de aves reportadas desde Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 27 dic.— Más de 400 especies de aves fueron reportadas desde Cuba en la plataforma internacional eBird, una base de datos en tiempo real especializada en observaciones sobre la abundancia y distribución de los pájaros en el planeta.

La información la ofreció Nils Navarro, coordinador general del I Taller Nacional de Identificación de Aves para Líderes Locales de Observación, reportó el periódico Cinco de Septiembre.

En el evento, que tuvo lugar en la provincia cubana de Holguín, participaron aficionados, fotógrafos, trabajadores de áreas protegidas e investigadores, con el objetivo de adquirir nuevas habilidades en la identificación y uso de la plataforma eBird, entre otros temas.

De acuerdo con el profesor de la Universidad de La Habana, Freddy Cámara, quien incursionó en el tema junto a otros autores con una tesis que aborda a las aves desde la óptica del turismo ecológico, entre un 20 y 40 por ciento de los turistas internacionales llegan a Cuba interesados por apreciar alguna de las formas de la fauna silvestre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x