Guibert abrió el marcador en lechada de Algodoneros

Hoy me remito nuevamente hacia el cierre de la etapa regular de la Liga Mexicana del Pacífico con el propósito de poder llevarles la actualización del desempeño del santiaguero Yoelkis Guibert con los Algodoneros de Guasave, equipo que este viernes disputó su penúltimo juego de la etapa preliminar y coronó triunfo mediante lechada de 3 carreras por cero sobre los Cañeros de Los Mochis, abonando aún más los resultados positivos del elenco que le han permitido conquistar boleto para la fase de play-off a disputarse a partir del 1 de enero.

Lo primero que hago notar antes de entrar en el resultado individual del jardinero indómito es la formidable actuación del picheo de los Algodoneros que va cerrando a todo tren este segmento del campeonato al eslabonar una cadena de 40 entradas consecutivas sin permitir carreras; en esta actuación más reciente pasaron por la lomita seis lanzadores que de conjunto suscribieron la espesa lechada.

Respecto a Guibert les cuento que asumió protagonismo significativo en la quinta entrada al empujar mediante sencillo a la pradera central la primera carrera del partido que puso en ventaja a su equipo con diferencia mínima que se mantuvo hasta la parte alta del octavo cuando los vencedores clavaron la puntilla con otras dos anotaciones.

En total Gubert consumió cuatro turnos ofensivos, disparó el mencionado jit, impulsó una y recibió además un boleto por lo que ahora su promedio de bateo es de .259 y suma 21 remolques para la causa de los Algodoneros.

Como ya señalé en publicación anterior también viste la franela de ese conjunto el matancero Yadir Drake, quien por cierto según noticia ya se comunicó con la dirección de los Cocodrilos de Matanzas y espera sumarse al equipo en la semifinal frente a los Leñadores de Las Tunas para luego reincorporarse al conjunto mexicano en el cual cumple contrato.

Pues bien, Drake en el juego de este viernes logró un imparable en tres turnos oficiales y además recibió un boleto de manera que su promedio se mantuvo en .300 que es el mejor en el conjunto a lo que se puede añadir que acumula el mayor número de jits con 63.

Este sábado los Algodoneros volverán a enfrentar a los Cañeros para cerrar la ronda regular del certamen.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x