Lista la Ciudad Héroe para celebrar el aniversario 65 del triunfo de la Revolución

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Las celebraciones por el advenimiento del aniversario 65 del triunfo de la Revolución acontecen desde hoy en la provincia indómita, hasta la jornada del 1ro. de enero de 2024, cuando se realizará el acto central nacional por la efeméride, en el parque Céspedes

Autor: Luis Alberto Portuondo

Santiago de Cuba.— Las celebraciones por el advenimiento del aniversario 65 del triunfo de la Revolución acontecen desde hoy en la provincia indómita –primero en la localidad contramaestrense de Maffo, donde Fidel condujo la batalla que terminó con la rendición de los efectivos del ejército de la tiranía–, hasta la jornada del 1ro. de enero de 2024, cuando se realizará el acto central nacional por la efeméride, en el parque Céspedes.

Justo a las seis de la mañana del día 31 se procederá al izaje de 23 banderas cubanas de alto porte en astas ubicadas en varios puntos de la Ciudad Héroe, y se recitarán los versos de Mi Bandera, de Bonifacio Byrne.

Asimismo, a las 10:00 p.m. se realizará un espectáculo cultural en la Plaza de Marte y, a las 11: 30 p.m., la Fiesta a la Bandera, en el otrora Ayuntamiento, instituida en 1901 por Emilio Bacardí, primer alcalde de la ciudad y única de su tipo en Cuba.

En esta tradicional ceremonia –en la que participarán 300 invitados– Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, presentará una alocución.

El día 1ro. de enero se estrenará con el tributo, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, a los Padres Fundadores de la Nación; mientras que en horas de la noche tendrá lugar el acto central nacional por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana, al cual asistirán mil personas.

La Caravana de la Libertad se reeditará el 2 de enero, pero esta vez en acto multitudinario en el ala sur del Cuartel Moncada, y con el pueblo a ambos lados de la Carretera Central, desde la ciudad de Santiago de Cuba, pasando por los municipios de Palma Soriano y Contramaestre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x