Cantaron en Santiago de Cuba a la Revolución

Mella, Santiago de Cuba.— Con canciones icónicas del repertorio nacional, poesías y danzas, una representación de santiagueros dedicó la víspera una cantata al aniversario 65 del triunfo de la Revolución, en el monumento Mangos de Baraguá, del municipio de Mella, en la provincia de Santiago de Cuba.

A la velada asistieron José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Beatriz Johnson, gobernadora, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución.

Luis Ernesto Gusto, joven del municipio de Palma Soriano, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la relevancia de encontrarse en este lugar sagrado de la Patria, sitio donde Antonio Maceo rechazó en su nombre y en el de sus acompañantes las proposiciones de paz formuladas en el Pacto del Zanjón (1878).

Afirmó que inspirados en Maceo, José Martí y Fidel Castro las nuevas generaciones defenderán la historia nacional y las conquistas del proceso socialista cubano, como continuidad que son.

El coro Madrigalista, septeto Ocasión, coro infantil Canto Alegre, proyecto La Colonia de la Casa de Cultura municipal Agustín Pereira Pereira y el grupo danzario Somos Cuba, entre otros artistas, fueron los encargados de amenizar la gala político cultural.

En este sitio histórico, 145 años después de la Protesta protagonizada por Antonio Maceo, se hizo patente el Juramento de Baraguá, en febrero del año 2000, por el pueblo de Cuba con el mismo espíritu del Titán de Bronce.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x