Avispas a las puertas del réquiem

Los Cocodrilos de Matanzas despedazaron a las Avispas de Santiago de Cuba, se afianzaron en la cima del campeonato y certificaron de antemano la certeza del diagnóstico que anticipa el curso agónico de la tropa santiaguera, virtualmente descalificada para avanzar a la anhelada fase de los play-off.

El veterano de mil batallas Danny Betancourt favorecido por dos carreras que le aportaron sus compañeros en la misma primera entrada, producidas por dobletes consecutivos de Robert Delgado y Ariel Pestano Jr ante el zurdo Yamichel Pérez, no pudo defender ese margen, pues los locales arremetieron contra él en ese propio episodio y lo hicieron saltar de la lomita con anexo de cinco cohetes y tres carreras limpias, por lo que tuvo que intervenir para sacar el tercer out el relevista Yoandris Montero.

A partir de entonces el picheo matancero ajustó las amarras pues Yamichel redondeó cuatro argollas consecutivas con solamente otro jit permitido y de completar el juego se encargaron Noelvis Entenza y Naikis Piedra con dos entrada de labor cada uno, segmento en el que las Avispas apenas consiguieron una carrera fruto de cuadrangular de Ariel Pestano Jr en el sexto episodio.

La otra cara de la moneda fue el picheo del bando visitante pues los Cocodrilos arreciaron su ataque y a los cinco imparables que le recetaron a Betancourt sumaron otros quince ante los relevistas Montero, Anier Pérez y Yosmel Garcés, ofensiva que se tradujo en ocho carreras, seis de ellas a manera de golpe demoledor en el quinto epsiodio, tres de las cuales se debieron a estacazo de Yurisbel Gracial ante picheo de Yosmel Garcés. Ganó Yamichel Pérez y perdió Danny Betancourt.

Los mejores bateadores resultaron Gracial por los ganadores con saldo de 4-3, el cuadrangular , cinco remolcadas y tres anotdas; en tanto por los perdedores se hizo notar especialmente Ariel Pestano con balance de 3-2, un doblete, el cuadrangular, dos empujadas y una anotada.

Por su parte los Leones de la capital articularon su tercera victoria consecutiva al disponer a domicilio de los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de 11 carreras por 5, respaldados por ataque de doce imparables en el que llevó la batuta Yasiel Santoya con par de bambinazos en tres turnos, dos remolcadas y tres anotadas.

En materia de picheo los azules contaron con una apertura de Kevin Hernández que resultó muy sólida hasta el sexto episodio, pues en ese recorrido había restringido el gasto rival a una solitaria carrera y dos imparables; sin embargo en esa sexta entrada le botaron la pelota Yadiel Guerra y Dunieski Barroso y la revuelta se tradujo en cuatro carreras.

Los relevistas Rafael Perdomo (entró a trabajar en el séptimo y completó dos entradas) y Randy Cueto (cierre impecable en el noveno) completaron el juego e hicieron firme la sentencia.

Los melenudos dieron alcance a los Cazadores de Artemisa y son los más cercanos seguidores del líder, pues la tropa artemiseña cayó ante los Leñadores de Las Tunas con marcador de 10 anotaciones por 8.

Ganó de relevo Rodolfo Díaz, perdió Dorvis Navarro y salvó Alberto Pablo Civil, quien sumó su sexto rescate y va segundo en esta casilla tras el espirituano Yanielquis Duardo que acumula 8.

El partido estuvo matizado por fuerte ofensiva, pues los vencedores conectaron once imparables, entre ellos un estacazo de Yordanys Alarcón y los perdedores llegaron a dieciséis, incluído vuelacercas que suscribió Raúl González.

Tras la jornada dominical el estado de la tabla de posiciones, a falta de siete juegos para la conclusión del segmento de clasificación, marcha así: Matanzas en la cima con 20 ganados y 13 perdidos, a tres juegos de diferencia Artemisa e Industriales, a cuatro Las Tunas y Sancti Spíritus y a siete Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x